A Y U D A - Bittorrent, Ftp y otros ^^

International, use <b>your</b> language!
Post Reply
User avatar
chibiNekomancer
Senior Member
Posts: 351
Joined: 2004-04-02 03:33
Location: México

A Y U D A - Bittorrent, Ftp y otros ^^

Post by chibiNekomancer »

Bueno, dado que salen dudas por ahi y por alla, mejor ponerlos todos en un solo lugar!

No duden en preguntar por algo... y tampoco en aportar! :D

"Ninguna pregunta es tonta... pero si que hacen sentirse asi no?" :x
Neko ga Suki na Anata to
Inu ga Suki na Watashi
-- Neko to Inu, Maaya Sakamoto
User avatar
chibiNekomancer
Senior Member
Posts: 351
Joined: 2004-04-02 03:33
Location: México

Post by chibiNekomancer »

Bien, aqui esta la primera ayuda de torrents que aparecio, espero les ayude:

Torrents eh! :)

Que son?
Haciendo las cosas sencillas, los torrents son un tipo de compartir de archivos verdad?, bueno pues a diferencia de otras redes de archivos como Kazaa y.. otros, los bittorrents son para compartir archivos especificos, en este caso un gran cachote de musica de Maaya! XD

Que ocupas?
En si los torrents es un termino general para una misma cosa: compartir archivos. Ahora bien, hay muchos programas que se han hecho para usarlos; aqui esta una lista de los mas usados... por mi :lol:

1. Original
http://bittorrent.com/
Que puedo decir, el original, jajaja. Pues esta bien, es el basico.

2. Experimental
http://ei.kefro.st/projects/btclient/
Este ha sido mi cliente preferido, porque te da seleccion de velocidad de compartir (lo cual ayuda a aquellos con internet lento >_<). Recomiendo este, porque cumple lo que hace y es sencillo (mejor que el original).

3. Torrent Storm
http://www.torrentstorm.com/
Este es como un administrador de torrents, porque puedes cargar varios en este y checar el progreso y cosillas. Lo malo es que tiene muchas opciones, o sera bueno ;)

Pues eliges uno y lo instalas.... espero que el segundo porque aun no me se la configuracion del terecero! :oops:

Como funciona?
Pues lo primero que ocupas son torrents no?, estos estan por todas partes ultimamente, incluyendo un attach just arriba ^^u

Paso 1:
Generalmente sabes que son torrentst por su extranya y larga extension ".torrent" ; asi que una vez con estos, si todo fue bien, solo haces doble click en estos (ejecutar) y el cliente/programa que hayas instalado debe reconocerlos.

Paso 2:
Si todo va bien, se abre una ventana pidiendo que selcciones un folder. En este folder es donde te se va guardar tu archivo/s de lo que tenga el torrent (si es solo un archivo, pues te pido el archivo).

Paso 3:
Lo primero que hace es hacer espacio o bien 'crea' el archivo. Claro, este archivo esta literalmente vacio; tomalo como si fuese un vaso de leche, solo que primero pones el vaso... luego tienes que esperar que la leche salga del bote...muy... lentamente.... (bueno, depende de tu conexion).

Paso 4:
Y hurra, el programa te indica cuanto llevas bajando por tu barrita y porcentaje. Cuando llegue a 100%, tu archivo ya esta completo y listo para.... lo que sea que sea.

Continuar un torrent
Hay algo especial de los torrents y es que no tienes que bajar las cosas continuamente. Su facilidad radica en que puedes continuar los torrents hasta donde te hayas quedado.
Para hacer esto solo abres el torrent que usabas originalmente y especificas al programa el mismo folder/archivo que usaste antes. El programa reconoce este y continua despues de checar donde se quedo (que precabido verdad ^^).

No se baja!
Pues en general casi nunca dan problemas, pero tu mayor enemigo son el mas obvio: que nadie este compartiendo el archivo. Pues como se trata de una red de compartir, si nadie comparte, pues nadie obtiene cosas no? T-T
Sabes que hay personas compartiendo por el numero de seeds (personas que tienen el archivo completo y estan compartiendo) y tambien por los peers (personas que igual que tu estan bajando).
Tomalo asi: si hay muchos seeders y peers generalmente la velocidad es rapida porque muchos aportan; pero ojo cuando hay muchos peers y pocos o ningun seeder, porque si no hay por lo menos un seeder, nunca se va bajar el torrent! @_x

Como apoyar!
Lo chido es que sin importar que no hayas terminado, puedes compartir lo poco o mucho que hayas bajado, de esta forma es mas facil para ti y para otros obtener el archivo (a diferencia de otros que tienes que esperar a que se baje todo para compartir).
En si, apoyas en cuanto comienzas a bajar y aun mas cuando terminas y dejas que el programa siga corriendo para que otros terminen.

Y ahora?
No se.... bajar 4 gigas de Maaya?[/b][/i]
Neko ga Suki na Anata to
Inu ga Suki na Watashi
-- Neko to Inu, Maaya Sakamoto
User avatar
chibiNekomancer
Senior Member
Posts: 351
Joined: 2004-04-02 03:33
Location: México

Post by chibiNekomancer »

File Transfer Protocol, FTP!

Definicion... mia
El Ftp es un protocolo de transferir archivos. Hagan de cuenta que es como bajar cosas de la red, pero con mas rollo. Su ventaja que puedes obtener los archivos directamente del servidor, sin tener que buscar una liga en las paginas... bueno a veces.

Como funciona?
Dejando atras los tecnisismos de transferencia de datos, el ftp ocupa que te identifiques con un servidor de donde quieres bajar cosas. A veces te dejan entrar como anonimo, pero uno nunca sabe. Una vez que te identificas (login y password), puedes ver los archivos que hay en el servidor y seleccionar los que quieres bajar (o subir de tu maquina al servidor).
Los servidores son como paginas de internet, ocupas su URL; a veces si ocupas otros detalles como cambiar el puerto, pero regularmente no es, a menos que lo indique el lugar.

Que ocupo?
Se pueden usar varios metodos, incluyendo el internet explorer o usando el command prompt de windows! (start->run->"ftp 'servidor'"), pero para facilitar las cosas, mejor usemos un programa llamado <a href="http://www.smartftp.com/Products/SmartF ... martFtp</a> que se me hace sencillo y te ahorra rollo (es la version de desarrollo - beta, mas info en www.smartftp.com).

Que hacer? (semi-tutorial)
Una vez instalado, corres el programa y saldra la ventana del programa. La parte que nos interesa es donde dice 'yourserver.com' (address), el login y password... a veces el puerto.

1. Poner la direccion, login y password
Bien, como has de adivinar, simplemente pones la direccion de un sitio ftp en vez de 'yourserver.com'; el login y password generalmente son dados en el sitio donde encontraste la direccion, claro que esto no es regla y la razon de estos es seguridad, si no estaban ahi, seguro es porque solo quieren que ciertas personas entren.

2. Conexion
Una vez que pones la direccion, login y password, pues simplemente presionas enter e intentara entrar. Si todo salio bien, saldra una ventana nueva con un archivos, muy al estilo explorer. De ahi puedes jalar archivos a tu maquina, o puedes seleccionarlos con el mouse *hacer click derecho* para indicar donde (download->direct->select folder).

3. Bajando Archivos
Bajar los archivos por ftp es igual que en paginas, asi que tardara segun tu tipo de conexion. Una vez que termines de bajar los archivos, puedes cerrar el programa o bajar otros. Eso si, cuidado si cierras el programa antes, porque tendras un archivo incompleto! (en ftp, si algo no se baja completamente se queda hasta donde ibas, en vez de ser borrado como en el internet explorer).


Problemas?
Pues creo que los principales problemas que puedes encontrar son:
* No me puedo conectar!
- Esta la direccion correcta?, igual que con otras paginas, si te falto un punto o una letra, no va encontrar el servidor
- A veces cambian el puerto, es importante que verifiques que sea el puerto 21 o sino, poner el que indica el lugar donde estaba la direccion del servidor.
- Otra es que no tienes login y password... pues de esta no hay remedio, a menos que deje entrar anonimos (raramente).
- Ah!, no es raro que salga un mensaje de que el servidor esta ocupado, esto sucede cuando hay mucha gente en el servidor, solo queda esperar!

* Cual direccion, donde estan los servidores?
- A diferencia de las paginas, encontrar servidores de ftp no es tan facil, creo que no puedes encontrarlos con google. Afortunadamente, generalmente estan escritos en paginas normales, que si son faciles de encontrar.
- No es raro que usen este formato para darte una direccion ftp://tu:algo@servidor.com:21, este tipo de direccion es una linea que te da la informacion necesaria. Obviamente la parte de servidor.com es la direccion, aunque si vez, tiene ':21' que indica el puerto (generalmente no lo ponen); la parte de '@tu:algo' es el login (tu) y contraseña (algo)!

Si hay mas dudas, me dicen, no se me ocurren que otros problems pueden aparecer :p
Neko ga Suki na Anata to
Inu ga Suki na Watashi
-- Neko to Inu, Maaya Sakamoto
Post Reply