Porque escucho Maaya Sakamoto.

International, use <b>your</b> language!
ichitaka
Junior Member
Posts: 26
Joined: 2004-12-22 19:31
Contact:

Porque escucho Maaya Sakamoto.

Post by ichitaka »

Hola todos,

Llevo ya harto tiempo registrado en esta comunidad de Maaya Sakamoto, a ella la escucho aproximadamente desde que tengo 16 años (hace cuatro años ya).

La primera canción que conocí de Maaya fue Mameshiba, y me pasaban cosas extrañas con sólo escucharla, eran mis ánimos y mis pensamientos los que parecían mezclarse inconcientemente con su voz y sus melodías, fácilmente me dejé llevar por una extraña alegría y una manera determinada de escuchar.

Más adelante conocí otros temas de ella y fue ahí cuando me di cuenta que había sido Seiyu de Hitomi en Escaflowne y comencé a darme cuenta un poco más de su historia.

Después de un tiempo fui rápidamente escuchando más temas y conociendo más discos de ella, cuando ya conocía todas las canciones a mi parecer de Maaya Sakamoto fue en el 2003 cuando su último disco lanzado era el Shonen Alice. Ahí me di cuenta que no había canción que no me gustara, y que sabía apreciar cada disco de ella y como iba evolucionando su voz, como iba siendo trabajada cada canción con una carga extraña y muy linda para mis oídos, mi piel y hasta para mi nostalgia. Música que se convirtió en mi favorita.

No entendía mucho la letra, era lo más raro aún, ya que no comprendía porque al escuchar canciones como T-shirt, Ongaku o Strobo no sora sentía mi garganta apretada y mis ojos un poco más pequeños de lo normal, cuando estaba solo me encantaba tanto escuchar Maaya Sakamoto que podía incluso disfrutar de su voz si me daban ganas de llorar. Aprendí a sentir mucha paz, al mismo momento que escuché una mañana Afternoon Repose por el Azar de mi reproductor de Mp3, hace ya muchos años. Las cosas que me han pasado no son del todo cotidianas, y creo que todo lo que he vivido está ligado a pasar mis días más importantes escuchando Maaya. No se muy bien porqué, pero de vez en cuando tengo que escuchar una canción, mis pensamientos la necesitan, es algo que no me es difícil de explicar porque me gusta mucho escribir en prosa y también dibujo, todo un poco relacionado con las emociones que uno puede sentir, y lo más importante, proyectar.

El año pasado cumplí 20 años y de regalo recibí mi primer disco de Maaya original, Nikopachi.
Yo vivo en Chile y es realmente complejo encontrar información de ella si no fuera por Internet, mi disco está guardado en la misma bolsa de donde llegó, para mi es algo tan preciado, es un regalo tan lindo. Quizás muchas personas de esta comunidad vivan más para el norte, en México o en Europa donde puedan encontrar más información o donde puedan estar más cerca de esta persona que canta desde los 16 años, cuando atrevió a realizar la voz de un personaje tan peculiar como Hitomi.

Estoy escribiendo esto porque me gustaría compartir con todos ustedes mi gran afecto por esta cantante. Para mi es una persona especial debido a todas sus canciones, a su vida y quizás a esto que guardo en mi pecho y sale de mi piel cuando la escucho...

Y si alguien me lee, me gustaría que opinara,

Aquí estoy dando solo una parte de mí, al darme cuenta de todo lo que una persona a través de sus canciones me puede hacer sentir.


Eso,
Muchas gracias.


Miguel.
Image
No es lo suave lo que me hace temblar...
es tu risa...
User avatar
Li_Nickole
Member
Posts: 91
Joined: 2004-04-14 01:52

Post by Li_Nickole »

Hola!! :D HAce mucho tiempo que no me daba una vuelta por esta parte del foro...

Me encantó lo que escribiste y en realidad me siento identificada. Es increible como con solo su voz mi corazon puede latir más fuerte o sentirse en paz.. porque yo no entiendo nada de japones.
MI historia comenzó despues del ultimo capitulo de CCS, cuando se escucha Platina con los creditos y de fondo escenas SXS, como la vi en castellano nunca habia escuchado esa cancion en el opening, asi q de inmediato me puse a investigar quien la cantaba y la baje. Como Miguel soy de Chile y es practicamente imposible encontrar algo de Maaya por aca.. por lo que todo lo que se y lo que tengo es gracias a internet.
Poco a poco fui descubriendo más canciones de Maaya hasta que cada cosa que tenia el nombre de Maaya Sakamoto las bajaba, ahciendo mi conexion de modem de 56kbp sufrir... supongo que eso debe haber sido como en el año 2001/2002. y desde ahi no he parado.
Para mi la canción que más me marcó fue Kuuki to hoshi y cada vez que la escucho descubro algo nuevo . La letra de esta canción es la más trsite y hermosa que he podido leer y me acompañó en un momento bastante oscuro de mi vida.
Pero canciones como Honey Bunny, la misma Platina o Yoake no Octave me iluminan el rostro con felicidad.
De esta forma las canciones de Maaya me acompañan en mi vida y canciones como Kissing the christmas killer nunca me dejan de impresionar y siempre me hacen cerrar los ojos para dejarme envolver con esta maravillosa voz.

Quise aportar mi granito de arena al topic para asi poder conocer como cada uno de nosotros nos sentimos respecto a esta maravillosa cantante
User avatar
lucymoon
Junior Member
Posts: 44
Joined: 2006-12-05 22:08

Como conocí a Maaya...

Post by lucymoon »

hi! :D
bueno respondiendo a ishitaka ^^
Yo empeze a escuchar a Maaya muy tarde u u
Por el año 2004 ya mas o menos la ubicaba gracias a otra cantante, pero de mi país llamada Jessica Toledo ella cantaba los temas de anime al español :P con ayuda de otro doblajista ^^
y debo decir que realmente se escuchaba muy lindo!!
yo quede enamorada con el yakusoku wa iranai (no hay neceisdad de promesas) fue tanto mi fanatismo por esa canción que ese mismo día me aprendí el tema XD los escuchaba a cada rato :D

Y bueno ps al pasar el tiempo por la radio escuchaba muchos temas de ella un dia presentaron el tema: el opening de escaflowne versión japonés :lol:
desde ese día quería saber mas sobre maaya y sobre Escaflowne *¬*
No podría decir un tema favorito, pero uno que me marco es yakusoku wa iranai ^^
al conocer mas temas de maaya me quedo gustando mucho el Pilot mameshiba santuary feel myself hemisphere y muchos mas
recuerdo uno con amor! el kuuki to hoshi ya que ese lo canté en un karaoke a pesar de no tener pista XD
Fue divertido eso jajajajjaa

Que mas puedo decir...
A maaya generalmente la escucho cuando estoy digamoslo asi con nostalgia o con penita. Sobre todo en las noches con la luz apagada n.n

Maaya me es pura tranquilidad sus canciones me produce mucha paz y alegría n___n
En este momento el tema que mas escucho de maaya es el Garden of everything *¬* con Steve Conte !!




Saludos ^^


Nueva aquí!




bye bye!

*yami~chan*
Aunque no sepas nada de mí
ni yo de ti ...
sakuyita
Junior Member
Posts: 9
Joined: 2006-08-18 17:56

Post by sakuyita »

sabes ishitaka me gusto muchisimo lo que escribiste es como lo que me paso ami eso si que el primer tema que escuche de maaya fue "my best friend" (eso si que no sabia quien era la interprete ya que la escuche en un casette que me grabaron XD) e = me dieron cosas extrañas fue un sentimiento de "gustar" ya que me gusto demasiado su voz, la segunda cancion que escuche fue yubiwa, la 3era fue pilot y lo chistoso de esto que no sabai quien era la interprete y yo me decia mmmmmmm esta voz la conosco
y despues resultaba que esas canciones eran de la misma interprete que al momento despues cuando tube computador supe que la interprete era MAAYA SAKAMOTO me volvi adicta a ella cda tema que encontraba lo bajaba por internet y me lo aprendia y asi descubri mi fanatismo por maaya
User avatar
Dokuro_Chan
Junior Member
Posts: 18
Joined: 2007-04-10 03:49

Post by Dokuro_Chan »

ichitaka!! somos vecinos porlo menos encontre a uno que no esta tan lejor mio..

♥Quiero decirt ya que pediste mi opinion es que comparto lo que decis en un 100% yo tambien tnego 20 años y tengo la suert de vivir en argentina y uanq te parezca raro los Cds de Maaya los consigo asi que no tnego problema..

A mayaa la conoci cuando yo era una pekeña niña con "Vector" tema que me habia venido en un Cds de naime que me regalo mi mama

y de ahi comenze a darme cuentaque cada vez que la escuchaba era una mezcla se sentimintos y recordaba momentos que me habian pasado raro pro que aunq vector estaba en ingles en esa epoca no sabia nada..

paso le tiempo como vos decis y me meti mas con ella hasta llegar a lo que osy ahora unaran seguidora de ella

Gracias por leerme tambien! n__________n

atte: Marü
Image
Image
★(TaKe My HanD)★
Yuriko Uzumaki
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2009-03-26 03:49

Post by Yuriko Uzumaki »

¡Hola!

Bueno, yo la verdad empezé a escuchar a Maaya Sakamoto cuando tenía 12 años, ahora tengo 14, como verán es muy poco tiempo, pero, aún así la admiro mucho y me fascina como canta...Y bueno pues, fue gracias a Animax que descubrí a ésta gran cantante, creo que fue el video de Honey Come el que me inició en el gusto por su música, ya después vi el video de Loop y me empeñé en buscar sus canciones.

Por el momento tengo como 60 de ella, y por supuesto, mis favoritas son Tomodachi (así como su versión en inglés), Honey Come, Platinum y Hemisphere.

Las canciones de Maaya me hacen sentir muy bien, muy relajada, y en algunas, como en el caso de Tomodachi, me hacen llorar, puesto que me hacen recordar muchas cosas, como en ese caso, me hacen recordar mucho lo que significa la amistad para mi.

La verdad, para mi, Maaya Sakamoto es la mejor cantante de Japón y mas a parte es mi ídolo, yo algún día quisiera cantar como ella.
Image

El destino nos hizo amigas, pero, el corazón nos hizo hermanas
contraste666
Junior Member
Posts: 14
Joined: 2006-08-05 14:41

Post by contraste666 »

Hola a Todos

Cuando tenia 13 años cuando escuche una vos en la radio y me gustaba luego de me entere que era el tema platinium de maaya.
y empeze a buscar mas temas de ella encontrando el tema vector, dive, kiseki no umi, mameshiba etc.
realmente me gusta su musica y ahora casi 10 años despues y terminando mi carrera de musica...sigo admirando su canciones ... realmente es buena tanto sus musicos como ella en la vos.
Ahora mirando su ultimo DVD - Maaya Sakamoto LIVE TOUR 2009
realmente me gusto muchisimo y confirmo la calidad de musicos que hacen tal musica.
bueno al parecer la mayoria de nosotros empezamos con su musica de la misma manera.

Saludos amigos de chile, argentina, mexico y mas.
efurainu
Junior Member
Posts: 1
Joined: 2009-07-08 21:40

Re: Porque escucho Maaya Sakamoto.

Post by efurainu »

Ustedes aqui presentes, leed mi palabra...

Si bien no soy más que un peregrino, un simple inquilino temporario del cual ustedes han sido hospederosen este foro, os imploro un momento de vuestro tiempo y sentido al momento de expresar estas líneas por quien muestran su sentir y pensar conforme a su obra en vida.

Si bien soy extraño en este foro, soy escritor de corazón y alma, y sin pensar más que en ver, he entrado a este nicho abierto a la palabra de vuestras bondades y digo, que este es mi sentir.

Soy conocedor ligero de esta cantante, Maaya Sakamoto, y aunque mi experiencia en su arte tan minúscula como el corazón del incauto ante una oportunidad de caer en la vergüenza, he podido ver con ojos de espectación y dicha en mi espíritu el que fuere una voz como promulgación del nirvana mismo a razón de por lo mínimo, una canción en particular.

Mi más fuerte sentir fue en respetiva a la presentación de una magnifica obra hecha en pos a la serie de ánime referente a el pináculo de la historia final, el deceso de la misma historia humana canonizada como "Wolf´s Rain", donde dicha maestra de vocalización manifiesta el sentir humano en gloria a lo que significa un hermoso arreglo musical.

En el segundo Ova, si mal no recuerdo, se muestra la muerte de una descendiente de la historia cual villano fuere gestor de la extinción de vida viva; no obstante, el final, aunque nunca visto a mis ojos, poseía y aún posee tal tonada magnificente a mi sentido auditivo.

No fue sino antes de siquiera saber de tal historia que pude escuchar a Maaya Sakamoto en la cúspide de su maravilloso arte, cual flor que declara viva y poderosamente bella ante el universo que le rodea. La melodía casi inconclusa muestra un arreglo como oasis en un extinto paraje boscoso ahoa lleno de llanuras vacuas de vida. La melodía solo evoca gusto y plenitud de imaginación como la fuerza que emana del sentimiento para declarar la dicha
de estar enamorado de respirar siempre un aliento nuevo en esta roca en la que existimos. Su voz..., el coro que solo uno puede mostrar, es la representación única de que la vida es grande y que los milagros existen en el mundo, no cabe duda que es más que grato y sobremanera, el poder saber que aún queda una pizca de esa magia qu hace maravillas en este planeta y aún más, que logra alegrar a un corazón herido, ensalsar a un corazón amoroso,
cuidar al corazón convaleciente, derramar lágrimas de dicha del corazón, en definitiva, palidecer a las lucífugas y hacerlas solo destellos de luces plenas de hermosura como solo dicha cantante puede hacr con su obra.

En el tema "Tell me what the rain knows" ella demuestra a vuestros oídos, cual plácida es la penumbra en la que se esconde tal luminiscente vocalización, donde los preceptos del destino erigen un camino a un paraiso de cultivados sueños en razón a su florecer... Una lluvia de sentimientos descargados con avidez en un campo de inocencia, parecido a las aguas, a los tranquilos destellos de calma que solo un pacifismo puede aportar. Nótese la intriga del momento cuando el desarrollo se declara, y pronto la inmensidad del espacio se hace chica al ver la magestuosidad del promulgado sentir de este un poeta bajo estelares de ficción mental, sobre el cual la influencia de una joven peregrina toca magníficas notas diversificadas en la plenitud de su fuerza celestial, magnífico es tal faena, y que nunca desista de tal decisión, ya que de este es el cielo otorgado por el que logra oir tal
canción y talento invertido, en la bella voz de Maaya Sakamoto, Artista Vocal, Vertiente de Emociones e Imágenes del Principio y el Final...

Gracias a vosotros por ver dichas humildes palabras, y gracias a todo aquel que ve esta declaración, ya que de por si solo es la punta del sentimiento, pero ees el final de un paso, hacia lo que es significante como el por qué oigo a Maaya Sakamoto.

Efrain
User avatar
lucymoon
Junior Member
Posts: 44
Joined: 2006-12-05 22:08

Post by lucymoon »

De nada....
me encanta saber que más personan le llega al corazón la música de Maaya :)
Aunque no sepas nada de mí
ni yo de ti ...
contraste666
Junior Member
Posts: 14
Joined: 2006-08-05 14:41

Post by contraste666 »

wowowow ...

:) espero conocerlos mas amigos

Saludos.
chio-chan
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2010-03-16 02:59

Post by chio-chan »

bueno holas ^////^...recien me acabo de unir a este foro .....pero sin duda creo que es lo mejor que me ha pasado ^w^....es que es genial poder comentar cosas sobre mi cantante favorita ^w^

mmmmmmm a ver como es que la conoci....mmm bueno como muchos la conoci escuchando el op de Escaflowne ^___^...desde ese momento sentí curiosidad por saber quien interpretaba esa canción y buscando por ahi y por aca supe que tenia mas temas ...asi que los comenzé a escuchar ......al principio me parecieron geniales sus melodias y sus letras y la forma tan dulce en que interpreta sus canciones ^w^.....sin duda todo en ella es talento^^

mmmm bueno por un tiempo no pude bajar la discografia completa porque no tenia internet :P ....pero en cuanto tube fue lo primero que hice ^w^.........

mmmmm luego tuve la suerte de aprender un poco de japones ( creo que ya me sali de la historia ¬___¬)....y gracias a eso puedo entender sus maravillosas letras llenas de esperanza y amor *w*...

hehehe una cosa que me ha hecho inmensamente feliz este año...es que pude descargar su concierto "We Are Kazeyomi"....la verdad jamas pense que lloraria al verlo.....es que todo en ese concierto era hermoso..........sin duda hermoso...y las canciones eran interpretadas con tanto sentimiento ....tanto que hasta vi a Maaya llorando O.o......bueno esto era algo que queria decir antes.....pero no soy muy ordenada con mis ideas XD.heheheh


ah! tb mientras buscaba su musica encontre que era una seiyuu con bastante trayectoria ^w^...asi que agregue a mi busqueda de su musica...... las descargas de las series en las que ha tenido participacion ...y me dejo mas que impresionada su profesionalismo *w*.....sin duda ella rebosa de talento ^w^

bueno esop ^w^..

creo que esos son los mas sinceros pensamientos y emociones de una incansable fan de Maaya Sakamoto.... heheh yop ^w^


heheh bueno un saluillo a tod@s los que quieren y escuchan a esta maravillosa y talentosa mujer ^w^....

hasta la proxima ^w^
Image
contraste666
Junior Member
Posts: 14
Joined: 2006-08-05 14:41

Post by contraste666 »

hola chio ...comparto lo que escribes, realmente al verla en concierto me alegro ya que estababa deseoso de verla en vivo con sus musicos
y ahora estoy esperando que me llegue el nuevo cd recopilacion de maaya Everywhere ojala llegue en estos dias .. nos vemos xD
saludos a todos
chio-chan
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2010-03-16 02:59

Post by chio-chan »

Am hola......contraste666...esta bien si llamo asi verdad....???...hehehehe ^/////^...

kyaaaaa ...que genial encontrar a alguien que comparte el mismo amor que yo siento por maaya sakamoto-sama ^w^......

aca siempre que la menciono .........me mandan a un rincon a hablar sola ;_____;......bueno ...yo seguire amandola igual *w*....

heheheh guau un CD recopilacion....guaaaaaa que mas quisisera yop *w*.....

heheheh gracias por la respuesta ...por cierto ya conteste el mensaje.......

bueno por cualquier cosa...te dejo mis correo denuevo ^____^

chio-oneechan@hotmail.com

yas y que te vaya super ^w^

y nos estamos viendo ^w^

muxos saluillos ^w^
Image
contraste666
Junior Member
Posts: 14
Joined: 2006-08-05 14:41

Post by contraste666 »

hehehe hola chio ! me acaba de llegar "hace minutos" el disco:
Everywhere [SHM-CD] (ALBUM+DVD)(First Press Limited Edition)(Japan Version) lo espere por un mes "y eso que lo pedi el mismo dia de lanzamiento " >.< bueno al fin lo tengo en las manos. ahora a escuchar y recordar ... saludos!
TomoyoHime
Member
Posts: 70
Joined: 2009-08-20 00:56

Post by TomoyoHime »

Yo lo pedi como 15 días antes del lanzamiento y me llegó apenas hace una semana. Me lo tubieron que reenviar porque en algún momento del envío se perdió la primer copia que me mandaron (・∀・)

[/fin del offtopic]
Post Reply